miércoles, 1 de abril de 2020

19º Día: El mundo gira

19° día :
Otro amanecer, otra victoria.
Después de las noticias de pérdidas que se están produciendo y cómo nos está afectando.
Quisiera alejarme del tono crepuscular de estos últimos días e intentar retomar el camino de la esperanza.
El mundo gira.Y hay que seguir adelante.
Somos seres finitos, hay que asumirlo, pero también somos resistentes al desánimo.
Y el mundo sigue girando.
En este sentido utilizo como pretexto la maravillosa canción de Jimmy Fontana "Il mondo" :
"Abrí los ojos para mirar a mi alrededor
El mundo giraba como siempre a mi alrededor"
Y gira y gira y como el mundo tenemos que seguir hacia delante.
Ayer viendo un antiguo suplemento de un periódico. Tengo la costumbre de guardar o recortar fotografías y artículos. Por cierto, esta costumbre, según mi mujer , es que soy un síndrome de Diógenes de la letra y foto impresa. Ví una foto que me llamó la atención. Era una foto de dos ventanillas del vagón del metro de Caracas.
En una de ellas estaba un hombre con aspecto triste, sombrío e incluso amenazante. En la ventanilla de al lado una pareja de novios a punto de darse un beso.
Ambos comparten el mismo vagón . Ambos están en el mismo mundo.
Elegid la ventanilla de la esperanza.
Y el mundo sigue girando...
Seguid resistiendo.
QUÉDATE EN Casa.

Paco Montávez Martín (Médico EOE Vista Alegre de Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario